Adiós a los granos, 5 consejos para la piel acnéica

granos tratamiento

Las pieles grasas o con tendencia acnéica tienen unas necesidades específicas. Si quieres tratar los granos provocados por el acné, te damos algunos consejos.

Los granos, junto con las espinillas y los puntos negros, son una de las principales manifestaciones de las pieles con acné.

Si quieres mantenerlos a raya, sigue estos consejos:

  • Lava tu cara al menos dos veces al día. De esta forma, evitarás que la suciedad y, sobre todo, la grasa, se acumule y obstruya los poros.
    Procura que el agua esté templada y utiliza un limpiador específico para pieles grasas o con tendencia acnéica.
    Puedes usar el Gel purificante Acnidul, con ácido salicílico, que alivia la hinchazón y el enrojecimiento provocados por el acné. Te ayudará a abrir los poros y a que los granos se sequen con mayor rapidez. El gel contiene también tomillo, con propiedades antibacterianas; té verde y caléndula, con propiedades antisépticas que contribuyen a reducir la inflamación y la irritación producidas por el acné.
  • Usa protección solar y vigila que sea “oil free”, sin grasas ni aceites. A pesar de que la cultura popular dice que el sol es bueno para el acné, hay que tener cuidado. Controla los tiempos de exposición y usa un fotoprotector adecuado a tu piel. Es cierto que el sol contribuye a secar los granos pero puede derivar en manchas y provocar un efecto rebote acabado el verano.
  • Evita los cosméticos que contengan aceites. Utiliza cremas hidratantes específicas, no oleosas y de textura ligera, como la Crema-gel hidratante matificante Acnidul. Además de hidratar tu piel, te ayudará a eliminar brillos e imperfecciones.
  • Exfolia tu piel, pero no en exceso. Puedes usar nuestra Mascarilla seboreguladora. Formulada con arcilla y ácido salicílico, contribuye a la renovación de la piel.
  • No te toques los granos ni intentes exlotarlos. Si lo haces, contaminarás el resto de la piel, provocando una mayor inflamación y abriendo la posibilidad de una infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma