Acné: ¿sabes qué es el efecto rebote tras las vacaciones?

acne efecto rebote

Si tienes acné, seguro que en vacaciones experimentas una mejoría. El sol, ejerce, en un primer momento, un efecto secante y antiinflamatorio sobre los granos y, además, el bronceado los disimula. Pero, ¡ten cuidado!, La exposición social promueve el engrosamiento de la piel y esto acaba produciendo un efecto rebote tras las vacaciones.

Para prevenir el efecto rebote del acné tras las vacaciones la protección solar adecuada y la higiene serán tus grandes aliadas. Además, ten en cuenta que si tomas medicación para el acné debes asegurarte de que no sea fotosensibilizante y si es así, consulta a tu dermatólogo/a las posibles interacciones con el sol y cuándo deberías tomarla.

Según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), hasta en un 32 % de los casos el acné puede empeorar con la exposición al sol. Desde la AEDV advierten que el exceso de sol puede aumentar el riesgo de problemas de pigmentación y de cicatrices, dado que con los brotes de acné, la piel está inflamada.

Acné y protección solar

Si tienes acné es recomendable que utilices protección solar muy alta (SPF 50+). Asegúrate además de utilizar soluciones oil free y siempre que te sea posible protectores solares minerales con activos como el dióxido de titanio o de zinc, que a diferencia de los protectores convencionales no penetran en el poro y se quedan en el exterior de la piel.

Recuerda que la exposición solar acelera la deshidratación de la piel. Por ello, en verano es aún más importante hidratarte bien, tanto por dentro, bebiendo al menos dos litros de agua cada día, como por fuera, con hidratantes específicas para pieles grasas.

Te recomendamos la Crema gel de Acnidul. Tiene un efecto matificante que elimina brillos e imperfecciones y previene su aparición neutralizando el exceso de grasa y acelerando la renovación de la piel gracias a su contenido en ácido glicólico.

Higiene facial en verano

Para evitar la obstrucción de los poros, a consecuencia del engrosamiento de la piel, el sudor y el uso de protectores solares inadecuados, refuerza la higiene facial en verano.

Limpia tu cara al menos dos veces por día, mañana y noche, y utiliza productos no agresivos con la piel.

En Abedul Farma hemos desarrollado un  Gel purificante, dentro de nuestras línea Acnidul para el tratamiento del acné. Contiene té verde, tomillo y caléndula, con propiedades antisépticas. También ácido salicílico, para ayudarte a abrir los poros obstruidos y secar granos y espinillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma