5 razones por las que el acné empeora en otoño

acné otoño

El acné es una enfermedad de la piel de tipo inflamatorio que habitualmente mejora en verano con la exposición solar. Concluidas las vacaciones, el estrés de la vuelta a los estudios o al trabajo, sumado al mayor uso de la mascarilla en los espacios cerrados, hace que en la mayoría de los casos empeore.

Si tienes acné, habrás comprobado que en verano el bronceado, el relax y el menor uso de la mascarilla ha hecho que mejore. Al menos, así suele ser en la mayoría de los casos.

En otoño, factores como el estrés de la vuelta a los estudios o al trabajo, el uso de maquillaje y la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores hacen que los brotes de acné sean más frecuentes. Estas son algunas de las razones:

  • Adiós sol. El sol ejerce un importante efecto antiinflamatorio, por lo que el acné suele mejorar en verano. Ahora los días empiezan a acortarse y el sol va perdiendo fuerza.
  • Estrés. La vuelta a las rutinas conlleva una subida en nuestro nivel de estrés y esto puede empeorar o detonar brotes de acné. Es importante que mantengamos el estrés a raya, mediante el ejercicio físico y la búsqueda de momentos de desconexión y relax.
  • Maquillaje. Es importante buscar los cosméticos adecuados parar pieles grasas o con tendencia acnéica. Productos oil free y no comedogénicos. Ten en cuenta que los cosméticos inadecuados pueden obstruir tus poros, contribuyendo a la formación de puntos negros y espinillas.
  • Mascarillas. El uso de mascarillas fomenta el ya conocido como “maskné”. Se caracteriza por granos en la zona de la boca y la nariz, enrojecimiento, piel seca y puntos negros.
  • Alimentación. Ahora es el momento de implantar una alimentación rica en frutas y verduras y baja en grasas.

Cómo tratar el acné en otoño

Para combatir el efecto del otoño sobre el acné, es importante aprovechar este momento del año para retomar rutinas y cuidados.

En primer lugar, recurre a productos específicos para pieles grasas o con tendencia acnéica, y sé constante en su utilización.

En Abedul hemos desarrollado Acnidul, una línea específica para la higiene y cuidado de la piel con acné.

Estos son los pasos que deberías incluir en tu rutina de cuidados

  1. Limpia tu piel al menos dos veces al día, mañana y noche
    Puedes utilizar el Gel purificante Acnidul. Gracias a su contenido en ácido salicílico te ayudará a aliviar la hinchazón y el enrojecimiento y a abrir los poros obstruidos ayudando a secar espinillas y granos.
  2. A continuación utiliza una crema hidratante específica para pieles acnéicas. Como la  Crema-gel hidratante-matificante Acnidul. Contiene ácido glicólico, para acelerar la renovación de la piel, y probiótico procesado, para combatir el efecto de hongos y bacterias.
  3.  Y para reforzar la renovación de la piel, aplicate una mascarilla seboreguladora una o dos veces por semana. La mascarilla Acnidul contiene arcilla y ácido salicílico que te ayudarán a secar granos y espinillas, eliminando las células muertas y regulando el exceso de sebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma