Alimentación y psoriasis ¡Cuida tu dieta en Navidades!

alimentación y psoriasis

Alimentación y psoriasis están estrechamente relacionadas. Te damos algunos consejos para evitar que los excesos de las Navidades pasen factura a tu piel.

La psoriasis es una enfermedad que no tiene cura. Su tratamiento está dirigido a controlar los brotes. La práctica regular de ejercicio físico, una alimentación equilibrada y evitar el alcohol y el tabaco son además factores determinantes para mantener la enfermedad bajo control. Alimentación y psoriasis van unidas en la mayoría de las ocasiones.

Recuerda que el sobrepeso es una factor de riesgo que además actúa en una doble dirección. La obesidad empeora la psoriasis y la psoriasis favorece la obesidad.

Si te sobran unos kilos, ¡ponte manos a la obra!. Empieza a hacer ejercicio con regularidad y vigila tu alimentación. Una dieta hipocalórica (800-1.200 kilocalorías diarias) y ejercicio aeróbico al menos 30 minutos tres días por semana han mostrado en diversos estudios, mejorando la evolución de la enfermedad en tan solo unas semanas.

En lo que respecta al tratamiento de la psoriasis, en estos meses en los que escasea el sol y se acortan los días, puedes recurrir a la fototerapia. Puedes ampliar la información en este artículo de nuestro blog.

Alimentación y psoriasis

En lo que respecta a la alimentación, estos días festivos que vienen, procura tener en cuenta estos consejos:

  • Evita las carnes rojas y las procesadas. Son ricas en ácido araquidónico, asociado a la inflamación y con ella a un peor pronóstico de la psoriasis. Otro alimento rico en este elemento y que deberías evitar es la leche de vaca.
  • Procura incorporar a tu dieta alimentos ricos en omega 3 (salmón, sardinas, arenques, caballa…)
  • Lleva una alimentación rica en frutas y verduras (procura reducir la presencia de carnes y grasas animales).
  • Evita los alimentos procesados y lleva una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados, presentes en el aceite de oliva virgen extra.
  • Evita el tabaco y el alcohol. Tiene una estrecha relación con el empeoramiento de los brotes de psoriasis. Consumir alcohol está relacionado con la alteración del sistema inmunológico, que puede traer como consecuencia un incremento de los brotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abedul Farma