Cómo tapar las manchas blancas en la piel

manchas blancas en la piel

Algunas personas optan por no disimular sus manchas blancas en la piel. Otras buscan taparlas, con maquillaje o autobronceadores de larga duración; y otras tratarlas para lograr repigmentarlas y que desaparezcan de forma más definitiva. Analizamos las diferentes opciones.

Las manchas blancas en la piel son la manifestación de la despigmentación cutánea, producida por enfermedades como el vitíligo o la psoriasis, o por lesiones y/o traumatismos, como las quemaduras por láser.

Para tarparlas, algunas personas optan por el maquillaje convencional (bases de maquillaje, correctores…etc) y otras por soluciones más duraderas, como los autobronceadores.

La principal ventaja de estos últimos es que, a diferencia del maquillaje, no necesitan ser aplicados y retocados de forma continuada, sino que su efecto se mantiene durante días.
Además, son resistentes al agua y al sudor y pueden ser usados durante los tratamientos de repigmentación para disimular las manchas blancas en la piel.

En en laboratorio Abedul Farma hemos desarrollado una línea de autobronceadores específica para personas con vitíligo. Está disponible en dos presentaciones, Tanvitil gel, que cuenta con un pequeño pincel para su aplicación en manchas pequeñas y localizadas, y Tanvitil spray para zonas más amplias (piernas, brazos…).

Tanvitil gel y Tanvitil spray actúan sobre la piel despigmentada, adaptando su tono, son resistentes al agua y su efecto se mantiene intacto durante al menos tres días. Puedes ampliar la información en este artículo.

Ambos formatos se ofrecen en 3 tonos diferentes en función del fototipo de piel: Suave, Medio y Forte. En caso de duda siempre es mejor optar por un tono más claro y si se busca oscurecer el tono, se puede aplicar una segunda capa. Es recomendable esperar entre 3 y 4 horas desde la primera aplicación antes de aplicar una segunda capa ya que el color definitivo aparece tras este tiempo.

También se pueden solicitar muestras de los 3 tonos de forma gratuita. Solo se pagan los gastos de envío.

Repigmentación de las manchas blancas en la piel

Las personas que buscan una solución definitiva para las manchas blancas en la piel cuentan con diferentes opciones de tratamiento.

Existen diferentes tratamientos repigmentantes. Los más efectivos se basan en la combinación de fototerapia y terapias tópicas y orales.

En el laboratorio Abedul Farma disponemos de un pack para tratar las manchas blancas en la piel de forma integral. Combina una lámpara de fototerapia doméstica con fotosensibilizantes tópicos y orales y un gel antioxidante. Incluye:

  • Fenadul cápsulas y Fenadul gel. La combinación de fotosensibilizantes orales (cápsulas) y tópicos (gel) con fototerapia ofrece muy buenos resultados en la repigmentación de las manchas blancas. Las cápsulas se toman 45 minutos antes de aplicar la fototerapia y el gel media hora antes. Ambos contienen L-Fenilalanina, que estimula la producción de melanina por parte de los melanocitos.
  • Meladul gel, regulador de la pigmentación, Contiene superóxido dismutasa (SOD), un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres reduciendo el estrés oxidativo de las células y evitando así el crecimiento de las manchas blancas en la piel.
  • Lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Permite aplicar la fototerapia en casa y de forma sencilla, controlando la intensidad y la duración de las exposiciones. Si quieres ampliar la información sobre el uso y las características de la lámpara doméstica de fototerapia puedes leer este artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abedul Farma