Dermatitis atópica, una llamada de atención en el Día Mundial

dermatitis atopica

La dermatitis atópica es una de las enfermedades de la piel con mayor incidencia. Afecta de forma notable a la calidad de vida de las personas afectadas, por lo que hemos querido darle visibilidad ante la celebración, el 14 de septiembre, del Día Mundial de la dermatitis atópica.

Se calcula que alrededor del 3% de la población española padece dermatitis atópica. El 60% de los casos son pediátricos (mayoritariamente debutan en el primer año de vida).

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel crónica y de carácter inflamatorio. Se caracteriza por sequedad, picor intenso y engrosamiento de la piel, con la aparición de eccema. Afecta significativamente a la calidad de vida de las personas afectadas, provocando que alrededor del 50% lleguen a sufrir alteraciones del sueño, ansiedad, depresión o aislamiento.

Esta enfermedad de la piel se considera “un señuelo” de otras patologías de tipo alérgico, como rinitis, asma o alergias alimentarias.

Tratamiento de la dermatitis atópica

Entre las principales líneas de tratamiento de esta enfermedad de la piel figuran:

  • Las medidas preventivas de carácter general, como la elección de prendas amplias y de tejidos naturales (algodón, hilo…), y los baños cortos y con agua no muy caliente y con productos syndet. En el caso de los niños es muy importante mantener sus uñas cortas y líneas para evitar las heridas y las infecciones. También es importante mantener la piel hidratada, con lociones y soluciones hidratantes y emolientes.
  • En los casos más graves puede ser necesario el tratamiento con corticoides. Mientras que en los casos leves y moderados la fototerapia puede ser muy útil, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. De hecho, se calcula que la fototerapia es eficaz en alrededor del 80% de los casos de dermatitis moderada.
  • El tratamiento de fototerapia puede realizarse en casa con una lámpara doméstica. Como la lámpara UVB-nb de Abedul, que te permitirá realizar las sesiones sin desplazarte de tu domicilio. En Abedul contamos con una lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica. Te permitirá aplicar el tratamiento de forma cómoda desde casa. Puedes ampliar la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas?, ¡escríbenos!
Abedul Farma
Hola 👋
Si tienes dudas sobre como usar nuestros productos, ¡Escríbenos!, te responderemos enseguida
Abedul Farma