Cómo afectan los excesos de Navidades a las enfermedades de la piel

enfermedades de la piel alimentación

Las comidas interminables y ricas en grasas, el mayor consumo de alcohol y tabaco, la falta de sueño… Son muchas las razones por las que las Navidades pueden pasar factura a nuestra piel, sobre todo en el caso de enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis o vitíligo, entre otras.

Los excesos de las fiestas pasan factura, sobre todo a las personas con enfermedades de la piel como la psoriasis o la dermatitis atópica.

Además, los excesos alimenticios de estos días festivos pueden afectar a la piel, provocando acné, cuperosis  y/o simplemente hacer que nuestra piel se muestre cetrina o apagada.

Los especialistas recomiendan limitar el consumo de grasas saturadas y azúcares en la medida de lo posible. Así como el de alcohol y por supuesto de tabaco, especialmente nocivos para la psoriasis. Y, en estos últimos pacientes, evitar las carnes rojas y los alimentos procesados, y dar prioridad a los alimentos ricos en Omega-3, como el salmón. Podéis ampliar esta información en la web de Acción Psoriasis.

Por el contrario, habría que aumentar la presencia de frutas y verduras en la dieta, así como de  cereales integrales, aceites vegetales, pescado rico en grasa, carbohidratos complejos de bajo índice glucémico y proteínas de origen animal.

Más consejos para las enfermedades de la piel

Otra de los recomendaciones para compensar estos días festivos es beber al menos dos litros de agua cada día para mantener la piel hidratada. Muy importante en los casos de vitíligo, psoriasis y dermatitis.

Y, por supuesto, utilizar protección solar incluso los días grises. Sobre todo si realizamos alguna actividad en el exterior.

El descanso es otra de las cosas a tener en cuenta. Es muy importante dormir al menos entre siete y ocho horas.

Entre las recomendaciones de los expertos destaca también la importancia de mantener una actividad física regular. (al menos 30 minutos cada día) Y ser constantes con las rutinas de limpieza e hidratación diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abedul Farma